domingo, 14 de octubre de 2007

Pseudoperiodismo


El fútbol peruano tiene muchos problemas. Muchos de los cuales, desde aquí, no se pueden arreglar. Pero creo que uno sí, o al menos quiero dejar sentada mi opinión al respecto.

Los periodistas deportivos en nuestro país, aquellos que se llaman así -porque, en muchos casos, ni tienen título-, son una verguenza para aquellos que sí quieren hacer bien las cosas.

Muchos de los que trabajan en los medios de comunicación crecieron con la idea que uno puede opinar sobre cualquier cosa sin importar lo que se dice; hablar para no quedarse callados. Esto se puede ver en las calles, conversando con cualquier peruano (no importa la condición social, económica, etc). Pocos se salvan. A veces creemos -me incluyo- que sabemos todo sobre y todo, y nos sentimos en la olbigación que se nos escuche nuestras voces.

Cuando esto pasa, casi nunca importa. Hay que opinar, hay que estar involucrados con lo que pase en nuestro país. El problema está cuando personas sin conocimientos hablan con la suficiencia de un experto, y tienen el descaro de copar los medios y dar su opinión a las masas.

Este es el caso de Luis Carrillo Pinto. Por más título en periodismo deportivo que tenga, mi hermano siempre me dijo que si uno quiere hablar sobre algo -especialmente relacionado con los deportes- deberías estar al tanto de todo y sumergirte en el asunto para ser un experto en el tema. Este pseudoperiodista, a lo mucho, sabe parar una pelotita. Ejemplo de ello (aún estoy viendo cómo colgar una parte del show de goles donde se muestra aquello que narro) es el segmento, en su programa "el show de goles", el gol del día. De esto ya hablé, así que solo faltan las imágenes.

Carrillo Pinto no sabe sobre lo que habla, al igual que muchos otros periodistas en el medio. Muchos ni siquiera son periodistas (p.e. El periodista estrella del 4, Gonzalo Nuñez, "flamante" abogado). Vale la pena rescatar a uno, que no es periodista pero se informa más que cualquiera, el abogado Philip Butters. Vivo ejemplo que es absolutamente necesario empaparse con imágenes, videos, libros si se quiere hablar en un medio sobre un tema.

Señores pseudoperiodistas, dejen los medios. Y bueno, Carrillo Pinto, tú eres uno más del montón. En el mejor de los casos, te descatas de ellos por hablar como un argentino y tratar de hacer dominaditas en señal cerrada... pero eres tan malo como todos ellos.

Como dije en un inicio, el fútbol peruano tiene muchos problemas, pero sus periodistas no deberían ser uno de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja... tienes mucha razon ald ecir que el futbol peruano esta en crisis, no solo por sus dirigentes sino también por sus periodistas que solo provocan el escándalo y en mi opinión si en verdad quieres opinar y critcar a los que tu llamas pseudoperiodistas, primero debes verte tu en el espejo y ver q creando este tipo de blogs solo causas más escandalo; tus críticas no hacen reflexionaran nadie solo causan risa y extrañeza. No soy un fantico del show de goles, pero si me parece ridiculo, y creo q mas ridiculo t ves tu escribiendo este tipo de criticas inservibles para el futbol peruano